Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Ene 2020(19:00:48)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ En la Universidad Politécnica de ciudad Victoria, donde estudian mil 965 alumnos, descartan aplicar el operativo mochila, el cual, de acuerdo a la Diocesis de ciudad Victoria debería aplicarse en todos los planteles para evitar se repitan hechos como el menor de 11 años que disparó a su maestro y luego se suicidó.

El rector de la mencionada Universidad, Óscar Jesús Ballesteros González señaló que hasta ahora no han visto la necesidad de realizar la revisión de mochilas a los estudiantes.

"No hemos visto la necesidad gracias a dios, sí tenemos, como parte de los servicios que ofrecemos es un apoyo muy grande de parte de psicología, es muy importante, los tutores tienen de 30 a 40 alumnos, ellos atienden las necesidades de los alumnos, ellos están encargados de detectar alumnos vulnerables y ver si necesitan ser atendidos por el departamento de psicología, ver si tienen situaciones que se tienen qué atender", dijo.

Aseguró que hasta ahora no detectado problemas de drogas entre los alumnos sin embargo comentó que así como son adolescentes son adultos y pudieran tener algunos otros vicios como consumo de alcohol.

"Drogas no, son jóvenes pero también son adultos, todos tememos adolescentes en las casa", manifestó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account