Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
21 Ene 2020(19:19:42)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- Blanca Valle Rodríguez, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, manifestó que espera una reunión con el gobernador del Estado para manifestarle el pliego petitorio de este año, dónde pedirá un aumento al salario así cómo un aumento a las prestaciones que por ley les corresponde.

“ Estamos ahorita pendientes de iniciar los diálogos para la respuesta que se dará el día del servidor público que es el día 26 de enero, y pues estamos esperando que el gobernador nos dé una fecha”, dijo la líder sindical.

“Ahorita estamos en revisión, ya que ustedes saben que todo lo que se va a aumento al salario, tenemos una tabla que existe y eso genera que lo que nos dan no lo retengan en impuestos, y entonces ahorita estamos en una revisión de ver en que prestaciones podemos bajar que les pueda realmente quedar el dinero a los trabajadores en su bolsillo”.

Desconoce todavía que porcentaje podría aumentar el sueldo, aunque el año pasado el aumento fue del 6% y en prestaciones por arriba del 30%, por lo que esperan que este año vaya mejor, aunque reconoce que no es un año fácil.

Son 15 mil los trabajadores afiliados a este sindicato que Blanca Valle representa, y extendió que la relación laboral patronal hasta el momento ha sido buena con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, “con mucho apoyo, suma de voluntades. Yo creo que hemos hecho un equipo, sabemos que se tiene que trabajar de esta manera para salir adelante, nos ha dado mucho respaldo en cuanto a lo que se refiere laboralmente, yo creo que lo vamos a seguir teniendo, y esto es una reciprocidad que existe entre sindicato y gobierno”.





Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account