Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
21 Ene 2020(19:22:23)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El próximo lunes se empezará a inmovilizar los vehículos que no hayan pagado su tiempo en el parquímetro digital, dijo el Secretario de Finanzas de la comuna porteña, Antonino Alonso Sabatini.

El funcionario municipal recordó que tras haber hablado con los socios de la Cámara Nacional de Comercio se pospuso esta medida una semana, pero ya el lunes se pondrá en marcha.

"El lunes, después de la reunión que tuvimos con los comerciantes que nos pidieron una semana de plazo y comenzamos el próximo lunes ya con la implementación".

Indicó que se procederá contra cualquier ciudadano que no haya pagado su estacionómetro.

"No tiene que ver con rezago, es en el momento quien no haya pagado se puede llegar a aplicarse el inmovilizador y del rezago se darán cuenta cuando lleguen a caja y chequen el sistema, ahí se darán cuenta si traen rezago, si traen multas direccionadas".

Informó que pagar el estacionómetro cuesta 5 pesos la hora; mientras que, la multa es de 90 pesos, por lo que les sale más económico pagar.

Asimismo, indicó que si se termina el tiempo pagado, el conductor tiene una tolerancia de 15 minutos.

“El que no pague su estacionómetro puede llegar a ser infraccionado y se le puede llegar a poner inmovilizador”.

Manifestó que dependiendo de cómo vaya funcionando esto se procederá a comprar más inmovilizadores, ya que actualmente tienen 5.

“Vamos a ver qué tan útil ha sido, y vamos a ir comprando lo que se requiera de poco a poco”.

Refirió que los parquímetros virtuales están funcionando bien, se ha ido incrementando el número de cuentas que tienen abiertas.

“Ya van más de 20 mil cuentas abiertas de parquímetros virtuales, ha caído muy bien entre la ciudadanía, esto ha ayudado a que esto sea transparente, automáticamente llegan los recursos y no hay ningún manejo de efectivo, ni el vandalismo, ni nada de eso. Hemos invertido 300 mil pesos aproximadamente”.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account