Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
21 Ene 2020(19:24:11)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Ante las constantes quejas de los migrantes centroamericanos de la comida que les dan las organizaciones sociales, cristianas y ciudadanos, dos mujeres centroamericanas optaron por vender el platillo tradicional de Honduras, con lo cual sus connacionales podrán disfrutar la gastronomía de su país.

Desde hace 4 días una salvadoreña y una guatemalteca unieron sus fuerzas, para poner una cocina de barro y así iniciar con su negocio de Pupusas hondureñas, las cuales han tenido gran éxito entre los migrantes que se encuentran pernoctando en el Puente Nuevo Internacional y del bordo del río Bravo en Matamoros.

Las Pupusas son tortillas elaboradas con masa de maíz, rellenas de queso y chicharrón, muy parecidas a las gorditas que se hacen en esta región fronteriza.

Ilda Ramos de nacionalidad Guatemalteca y Blanca Fictoria de El Salvador emprendieron el negocio que desde el pasado sábado ha sido éxito al venderse por día alrededor de mil Pupusas.

Blanca Fictoria expresó que cada una se vende a 15 pesos, las cuales por su tamaño y sabor han tenido una gran aceptación entre los ciudadanos hondureños y salvadoreños, debido a que les recuerda las tradiciones de sus países.

La migrantes salvadoreña sostuvo que la cocina artesanal la abren a las 9 de la mañana y terminan de vender a las 6 de la tarde, por lo que todo el día se encuentran elaborando las tortillas de maíz rellenas de queso.

Cabe señalar que además de estas migrantes, hay más centroamericanos que se encuentran elaborando y vendiendo comida tradicional de Honduras, los cuales se encuentran en otros áreas del bordo del río Bravo, en un recorrido por el campamento se constató que habían otras tres cocinas artesanales que realizaban una gran cantidad de tortillas rellenas parecidas a las gorditas de esta región.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account