Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
21 Ene 2020(19:26:43)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre los buenos deseos de este año que inicia los padres de familia deben de incluir en su lista de propósitos involucrarse en el uso del internet que dan sus hijos, sobre todo los menores que manejan incluso redes sociales sin la supervisión familiar.

Al exponer lo anterior el socioterapeuta e investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Luis Humberto Garza Vázquez comparte que los adelantos tecnológicos son una maravilla pero tienen su lado obscuro ya que cualquier menor puede tener acceso con un simple click a un mundo de información no siempre positiva:

“Las redes sociales son una ventana abierta para que sobre todo los menores de edad reciban un bombardeo informativo que llega a distorsionar su pensamiento, tal es el caso de la pornografía o relaciones emocionales que pueden perturbarlos al no tener la madurez suficiente para hacer la diferencia entre lo positivo y lo negativo”.

Opina que ante este panorama los padres de familia deben prestar atención y checar la interacción de sus hijos en redes sociales pues tanta información llega a desinformarlos e incidir en su formación emocional.

Además cuando se cae en el abuso de las redes sociales los menores suelen manejar o creer manejar una vida alterna que puede llegar a dañar sus relaciones personales e incluso familiares, pues están todo el tiempo pegados al celular y la computadora:

“Y eso no es sano, pues se trata de una adicción que como tal tiene que ser tratada, por eso ahora que inicia un año como padres debemos comprometernos a estar pendientes de nuestros hijos”.

Indicó que hay dos factores esenciales para prevenir los riesgos de internet,uno es a través de la familia y una segunda instancia es educando e informando sobre medios y tecnología a través de las instituciones educativas.

Agrega que es necesario educar sobre el uso correcto de estas herramientas por el bien de la salud mental de los niños y adolescentes principalmente.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account