Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
21 Ene 2020(21:44:47)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, expresó que hicieron la petición a la coordinación de la Guardia Nacional, de instalar una garita que mantenga a los migrantes ordenados y que respeten las leyes.

Luego de que en varias ocasiones se estén reportando los actos ilícitos como beber cervezas y drogas en el área pública, ocasionar conatos de pleitos, la poda de árboles e incluso algunas mujeres que ejerce la prostitución, se les ha pedido que se haga un puesto de control por estos elementos de seguridad.

Destacó que el Alcalde Mario López Hernández ha girado instrucciones de hacer lo concerniente con la Guardia Nacional, para evitar que estos migrantes sigan violando las leyes que se tienen en Matamoros.

Fernández Morales, sostuvo que será esta corporación la que establezca un horario de entrada y salida de los centroamericanos y mexicanos que se encuentren en el campamento migrante, así como del alimento y bebida que ingresan, porque ya es tiempo de que entren en cintura, porque no tienen nada que hacer en las calles durante las noches y en los días si no trabajan.

Aseveró que los elementos de la Guardia Nacional mantendrán efectivos de policía de proximidad en las instalaciones de la Guarnición Militar que se encuentra en la calle Margaritas con Tamaulipas, justo enfrente del área acondicionada recientemente para los migrantes.

El Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, dijo que hasta el momento no se tiene una fecha exacta de la instalación de la garita que tiene como finalidad controlar el acceso de los migrantes y de lo que adentran al recinto habilitado, por lo que será en las próximas semanas cuando quede establecido.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account