Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Ene 2020(21:48:20)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.- Para tratar que no se presenten agresiones entre alumnos de educación básica, la Dirección de Educación en Madero, de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, realizarán cursos de capacitación sobre las adicciones, así como sobre el acoso escolar conocido como bullying, entre otros temas.

El regidor presidente de la comisión de Educación Básica, Armando Mar Sobrevilla, señaló que estos cursos iniciarán a partir de la tercera semana de enero en escuelas de educación básica.

Destacó que en estas pláticas participará la Dirección de Atención a la Juventud, Protección Civil, así como elementos de las fuerzas armadas, como los pertenecientes al 15/o. Batallón de Infantería y de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Añadió que entre otros temas que se estarán impartidos a los estudiantes, se encuentra el abuso escolar, ciberbullying, autoprotección, valores, violencia en el noviazgo, drogadicción, así como saber la identidad del policía.

Mar Sobrevilla, añadió que estas acciones forman parte de las estrategias que el ayuntamiento implementa para lograr una mejor educación para los niños y jóvenes maderenses.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account