Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ene 2020(10:55:27)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente del Comité Directivo Estatal del partido Revolucionario Institucional, PRI, en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador a que realice una única mesa de trabajo con todos los gobernadores del país para tratar el tema del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, INSABI.

"Es urgente que haya mesas de trabajo pero no con gobernadores del PRI, con gobernadores del PAN, con gobernadores Morena, una nacional, hacemos un llamado de una sola mesa nacional de coordinación y concertación para el tema del INSABI y darle certidumbre a las familias tamaulipecas", manifestó.

Según Melhem Salinas el desaparecido Seguro Popular, creado por el gobiernos priístas era mejor que el INSABI porque cubría a más familias, puso de ejemplo que antes se cubría al 50 por ciento de los derechohabientes mientras que ahora cubre un 34%, pese a que el Coneval ha establecido que para reducir la marginación primero se debe tener cobertura en los servicios de salud.

"Hoy corremos el riesgo de ver estas modificaciones, de que sea personalizada y no familiar la cobertura de los servicios de salud, podemos ver que estos números en vez de seguir reduciendo vamos a tener un repunte en la falta de atención médica", aseguró.

El líder de los priístas enTamaulipas lamentó además que con el INSABI se deje de apoyar a los enfermos de cáncer, la atención a trasplantes así como también que el gobierno federal haya puesto en marcha este programa sin reglas de operación

"Algo que nos ha preocupado mucho es la atención del cáncer, algo que era sin costo alguno, tanto la atención como los medicamentos y los tratamientos y en el tema del INSABI tiene que ser pagado por los pacientes. yo creo que esto realmente preocupante que lo dejen fuera un problema que cada vez es más frecuente en muchas personas en las diferentes características", manifestó.

Por último manifestó que en estos momentos, luego de que el INSABI iniciara el pasado primero de enero del presente año, en muchos hospitales del país, incluido el Hospital Regional de Alta Especialidad de ciudad Victoria, no cuentan con medicamentos.

"Ahorita muchos medicamentos lamentablemente no hay disponibilidad y no hay existencia en la gran mayoría de los centros de salud y donde tenemos una mayor preocupación de la gente sobre todo de los que más necesidad tienen es en el tema de atención integral en el tercer nivel sí lo consideraba el Seguro Popular y que lamentablemente en el INSABI no lo está considerando", concluyó el dirigente priísta.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account