Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
14 Feb 2020(18:22:21)


Imprimir

-También áreas de alta especialidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El nuevo hospital general por construirse en la ciudad deberá tener un área especial para quemados, dijo el presidente del Comité de Salud del Consejo de Instituciones, Francisco Mejía, al mencionar que ni el general ni el civil deberán ser cerrados.

Quien es también coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que en esos hospitales se pueden habilitar áreas para personas que sufran algún tipo de quemaduras, pero también áreas específicas para la atención de pacientes de tercer nivel, “y esto ya es un problema serio en la ciudad porque no hay lugar en donde se atienda a estas personas”, explicó el médico.

Ello se deriva de la ausencia del Seguro Social en la ciudad de Monterrey, en donde son atendido los pacientes de Tamaulipas para el tercer nivel, los que son regresados a la entidad porque no los quieren atender ante las deficiencias del nuevo sistema nacional de salud.

“Pero si Tamaulipas tuviera un hospital de tercer nivel las cosas serían diferentes, aunque el hospital que se va a construir en la ciudad será de segundo nivel”, explicó.

Y es que debido a ello el único hospital que atendería estos casos sería el Hospital de Alta Especialidad que se encuentra en ciudad Victoria, mediante un convenio entre sociedad civil y gobierno municipal, para que éste último se encargue del envío de los pacientes que requieran de atención especializada.

Destacó que lo importante para estos pacientes que tienen años con padecimientos, es darles la atención médica con prontitud y calidad, aunque dijo que se puede establecer un convenio con el Hospital Universitario de Monterrey, pero recordó que a ese hospital el gobierno federal también les contará los recursos económicos, por lo que el traslado de pacientes de Tamaulipas sería problemático.

“Ellos usarán sus recursos económicos para la atención de sus pacientes y usuarios del servicio médico en Nuevo León, y se complicaría con los pacientes que Tamaulipas envíe a hospitales de Nuevo León”, señaló.

Así, dijo que lo más viable es que en Victoria se construya un albergue para la estancia de las familias mientras sus familiares sean atendidos, y sería un hospital útil, pero mencionó que solo es cuestión de voluntad, ya que esa sería la solución por el momento.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account