Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
15 Feb 2020(08:04:42)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- El daño ecológico causado por la tala inmoderada de los migrantes, será resarsida por las autoridades del municipio, con el fin de poder reforestar la zona de más de un kilómetro que ha sido dañada por los centroamericanos.

Federico Fernández Morales, Secretario del Ayuntamiento, aseveró que ya se inició con el censo de cuántos árboles fueron cortados, pero se estima que fueron alrededor de 300.

Aseveró que la indicación es que por cada árbol talado se recuperen tres, por lo que van a intervenir diversas organizaciones entre ellas, se encuentra la UNICEF, Institución Nacional de Migración, quienes en coordinación con el Ayuntamiento se pueda reforestar toda esa área con más de 900 árboles.

Destacó que los árboles que se reforestaran no sirven para leña, por lo que se sembrarán huamuchil, encinos y Nin que no son de la región, pero que se han adaptado al suelo matamorenses, otro que podrían sembrarse es el mezquite que es de la región, mismos que serían plantas ya crecidas.

Los migrantes que reincidan en la tala de árboles serán consignados y posteriormente serán las autoridades migratorias quienes decidan si deben ser deportados, por cometer un delito como cortar un árbol son permiso.

Aseveró que los migrantes que ya tienen sus cocinas de barro o de piezas de lavadoras, ya no podrán cortar los árboles para su leña, por lo que se sabe que hay una persona que no es de Matamoros que les regala la leña, por lo que se investigará si no se está talando otra área para eliminar otro posible daño ecológico.

Fernández Morales, dijo que se controlará el tema de las cocinas de estos centroamericanos, ya que no son los espacios adecuados para hacer estos hornos y fogones para hacer sus comidas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account