Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
16 Feb 2020(16:32:21)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-La Diputada Local por esta frontera, Ivett Bermea, señaló que durante esta semana el pleno del Congreso del Estado trabajo en las propuestas de exhortos que se han enviado a las dependencias de los tres órdenes de gobierno, para crear protocolos de protección a mujeres que han sido violentadas en su espacio laboral.

Sostuvo que la iniciativa tiene como principal objetivo proteger a las mujeres Tamaulipas, con estos protocolos se busca que las damas sepan que hacer ante algún hostigamiento sexual, físico o verbal puedan denunciar ante las instancias correspondientes y puedan aplicarse las sanciones.

Manifestó que la oficina de gestoría se encuentra abierta al público en general que quiera denunciar algún hecho contra la mujer, de igual forma se puede comunicar al número telefónico 868-823-12-12.

La diputada local por Matamoros, comentó que están trabajando muy de la mano con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, con la cual se tiene una colaboración para brindarles apoyo moral y psicológico.

Además comentó que también se atenderán casos de noviazgo tóxicos en donde la mujer o joven sufre algún daño, moral, psicólogo, físico o económico.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account