Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
18 Feb 2020(11:08:33)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Este lunes comunicadores y miembros adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión en esta frontera, vieron cumplidos sus sueños al hacerse la entrega oficial de algunas escrituras a propietarios de predios en este nuevo fraccionamiento denominado STIRT.

Leticia Acosta, presidenta del Comité del Fraccionamiento STIRT en Matamoros, expresó que las gestiones en búsqueda de un área en donde puedan tener los trabajadores de la radio y televisión, así como periodistas independientes una propiedad, se ha venido luchando desde hace más de 20 años.

Sostuvo que tras un largo proceso en donde se batalló para la autorización de la compra de un predio de más de 6 mil hectáreas a través de pequeña propiedad con el Itavu, pero que al final se pudo lograr y ahora este se ha dividido en 150 predios para los operadores, locutores, conductores, reporteros y periodistas independientes de Matamoros.

Manifestó que los terrenos tienen una medida de 12 por 17 metros, conformando una superficie de 204 metros; además que se tiene planeado construir un jardín de niños, una primaria, secundaria y un salón de actos, así como áreas verdes.

Los pioneros en las gestiones de este proyecto del fraccionamiento, fueron Roberto Guzmán y Francisco Santana, quienes fueron los más involucrados en búsqueda de estos predios.

Durante la ceremonia de iniciación del Fraccionamiento STIRT el Alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, se comprometió a que se contemplará la construcción de un puente vehicular hacía el sector, ya que se encuentran sobre la brecha 30 del Ejido la Venada y que tienen que pasar un drén de riego para acceder a los 150 terrenos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account