Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
18 Feb 2020(17:18:42)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A casi dos meses de haber iniciado el año (2020) el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, ITAVU tiene detenidos los 6 programas que maneja el organismo entre los cuales destacan, pintura de casas, entrega de tinacos, entrega de materiales para construcción, entre otros.

Salvador González Garza, Director del mencionado Instituto señaló que el Gobierno Federal, el cual también participa con la asignación de recursos a dichos programas, no ha dado "luz verde" para que éstos se comiencen a llevar a la población por lo que todos permanecen detenidos.

Señaló que el año pasado (2019), el Gobierno de la República destinó la parte que le corresponde a dichos programas hasta finales del año por lo que al ITAVU se le dificultó aplicar dicho recurso sin embargo descartó que en esta ocasión pudiera ocurrir lo mismo.

"El año pasado los estaban tratando de liberar a final de año y ya era imposible para nosotros ejecutarlos en un mes y medio, no pudimos terminar", dijo.

Adelantó que el programa para pintar las fachadas de las casas viene muy ambicioso para este año luego de que el proyecto es pintar tres veces más viviendas a las que se pintaron el año pasado.

"Son los mismos programas, todavía no los autorizan, está pintar tu casa, tinacos, paquetes de materiales, vamos a echar a andar toda las bloqueras, las vamos a comenzar a repartir en comodato a algunos presidentes municipales, estamos solicitando el programa que le llamábamos nosotros auto-producción, porque en teoría el dueño de la casa se pone a trabajar, son ampliaciones de casas", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account