Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
18 Feb 2020(17:19:24)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ De los 41 proyectos de inversión que había para Tamaulipas sólo 5 se podrían concretar en este primer semestre del año así lo reconoció el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González.

El funcionario estatal manifestó que la mayoría de las empresas que el año pasado manifestaron algún interés por establecerse en Tamaulipas sólo pidieron información y ya no se tuvo contacto con ellas luego de que también andan explorando en otros lugares de México donde pretenden aterrizar sus inversiones.

"Obviamente estas empresas que están en desarrollo seguramente están pidiendo la misma información en otras entidades de México o en otros países, y tenemos las que nosotros llamamos activas, que son con aquellas que hay una comunicación por lo menos cada tres meses, es decir hay comunicación, no permanente pero fluida, algunos ya están en la etapa de tomar la decisión".

Reiteró que sólo están firmes 5 proyectos, entre todos ellos la inversión podrían alcanzar los 20 a 25 millones de dólares luego de que algunos de éstos tienen que ver con parques eólicos como es el que se construirá en el municipio de Matamoros.

"Son 5 proyectos en diferentes partes del estado, unos son proyectos que teníamos contemplados para el 2019, por una razón u otra se fueron posponiendo, yo tengo la confianza que en este primer trimestre 5 empresas, 4 nuevas y una es una expansión se concreten", expuso el el Secretario.

Refirió que además de los parques eólicos que se realizarán en Matamoros también aterrizarán 4 empresas en municipios como ciudad Victoria y Reynosa.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account