Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
18 Feb 2020(17:21:44)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Los nuevos mercado municipal de Tampico, Juárez e Hidalgo, recién inaugurado el pasado 13 de febrero, contará con circuito cerrado para estar vigilado al cien por ciento, en el cual se están ultimando algunos detalles para el cambio y en su primera etapa se hará el traslado de los locatarios del Gastronómico y poco a poco las demás áreas, con orden y tranquilidad.

Así lo manifestó el alcalde de Tampico, Jesús Nader, quien dijo que se está trabajando para el traslado de los locatarios al nuevo mercado, lo cual se está haciendo en paz, con tranquilidad, llevando a cabo algunas acciones en los tramos.

Indicó que todavía como Ayuntamiento los van a seguir apoyando a ellos y seguirán invirtiéndole, por lo que están llevando a cabo la instalación de un montacargas extra, adecuaciones, la planta de luz está trabajando al cien por ciento, las escaleras eléctricas, elevador, la obra casi está terminada, es cuestión de semanas para poder disfrutar del mejor mercado de México.

“Se va a tener circuito cerrado para tener mucha vigilancia y que este mercado sea administrado como una empresa, van a tener su propio personal de servicios públicos, de limpieza, su plomero, su eléctrico, van a resolver sus propios problemas internos, va a estar mejor que algunas tiendas departamentales…es un orgullo que nuestros mercados sean comparados con tiendas departamentales más famosas y de prestigio”.

Asimismo, comentó que aquel comerciante que vende mariscos está instalando lo que necesita para expender su producto, y así a su vez el que venderá tortas también deberá de estar debidamente equipado, así como el que vende verduras también este haciendo las adecuaciones que necesita, lo que tardará tres o 4 semanas.

Manifestó que en la primer etapa se tiene programado que se instale primero el mercado gastronómico, luego mariscos y lo que sigue, para que todo se haga con orden y disciplina, para mantener estas instalaciones en óptimas condiciones.

“Hay un reglamento y un manual de operaciones y creo que los locatarios han tenido consciencia de cómo llevar a cabo y sobre todo mantenerlo limpio, que es lo que llama más atención de un mercado y sobre todo de las condiciones en que quedo, que es el más moderno, más funcional de México y de Latinoamérica, un mercado que está haciendo historia en nuestra zona y así queremos seguirlo manteniendo”.

Informó que la administración del mercado está a cargo de Carlos Guerrero, que es un persona preparada, joven y capaz, que tiene la sensibilidad de poder platicar con los locatarios, para llevar a cabo una excelente administración.

No se aventuró a decir que para Semana Santa estará operando al 100 % este centro de abastos, pero aseguró que van a ir avanzando según las condiciones y mucho depende de los locatarios en que tengan listos sus locales para hacerlo de una manera ordenada.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account