Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
18 Feb 2020(17:23:05)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Más de 2 mil 600 millones de pesos para diferentes paquetes de obras y proyectos, gestionó desde el año pasado el municipio de Tampico ante la Federación, principalmente para pavimentación, así como para el mercado Madero y drenes pluviales, los cuales confían en que pronto les autoricen.

El Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, indicó que todo este recurso se le solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Federación, las cuales se hicieron en diferentes fechas, en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

“Tenemos 14 paquetes solicitados para diferentes sectores solicitados a la Federación, que en total suman más de 2 mil millones de pesos, ya con que nos aprueben un 10 % vamos a tener un buen avance al rezago que traemos en pavimentación. Primordialmente es pavimentación, también pedimos recursos para los mercados Madero, son más de 300 millones de pesos, y pedimos para el dren Aldama que es importante para acabar con las inundaciones de la colonia Obrera y la de Madero, se resolvería junto”.

Asimismo, indicó que solicitó para un punto en el Canal de la Cortadura, para los drenes, para facilitar la navegación del canal y algunas otras obras para unidades deportivas.

“Se le dieron oficios al presidente de la República, que considere nuestras peticiones para avanzar, son 2 mil 600 o 2700 millones de pesos los solicitados, pero no hemos tenido una respuesta, nada más la gente que está encargada de Egresos de la Federación, Hacienda, nos han aprobado los paquetes que van bien integrados, fueron aceptados y están en análisis, ojalá que nos resuelvan un 20 % sería bueno”.

Consideró que estas son “cartas a Santa Claus”, pero sino se gestionan menos llega, por lo que confía en que se les autorice.

PEMEX LES DONÓ ASFALTO

En cuanto a la gestión de donativos ante PEMEX, señaló que ya les aprobaron 120 toneladas del año anterior y están en proceso de sacar la licitación para que una empresa les maquile la carpeta y la coloque, con lo que van a poder pavimentar aproximadamente 2.5 km de vialidades, de reencarpetado.

Comentó que de esto el presidente municipal ya tiene la relación y en la próxima asamblea van a meter la aprobación para sacar la licitación de estas obras.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account