Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
18 Feb 2020(18:28:45)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-En opinión del secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Velia Patricia Silva Delfín, deberá priorizar su atención y respuesta a las demandas de seguridad social adecuada en la zona norte de Tamaulipas.

Lo anterior, al referir que es precisamente en la zona norte, concretamente en Reynosa, en donde se concentra la mayor población derechohabiente del IMSS con alrededor de 350 mil asegurados. Además en Reynosa se encuentra la única clica regional que cubre desde Nueva Ciudad Guerrero a Rio Bravo.

Al ampliar en sus comentarios en torno a la llegada de la nueva delegada del IMSS a Tamaulipas, precisó que se debe atender el rezago en la Unidad de Medicina Especializada 270 en Reynosa, que requiere de más personal y mejora en su infraestructura de servicios.

-Para nosotros sería ideal que el Hospital 270 del Seguro Social en Reynosa, trabaje al menos a un 80% de su capacidad, con eso sería suficiente, pero tenemos varios rubros que merecen su atención y respuesta-, asentó.

Recordó que desde septiembre de 2016 en que iniciaron las obras de la Unidad de Medicina Familiar en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá, no se cumplió el proyecto de obra que ofrecía iniciar servicio en Abril de 2017, han pasado casi 3 años con las obras en “obra negra” y aun no se abre dicha unidad médica periférica, que representa un compromiso del IMSS que deberá atender las nuevas autoridades de gobierno en Tamaulipas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account