Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
18 Feb 2020(19:01:46)


Imprimir

Tampico, Tamaulips.-A los nuevos mercados municipales está llegando ya el mobiliario, por lo que los locatarios del Gastronómico califican eso como una buena señal de que pronto estará operando.

Sandra Acuña González, locataria, dijo que observaron que en el transcurso de la mañana les llegó el mobiliario que es para el área comunal del Gastronómico.

“Al ver esto es una buena señal que muy pronto estará listo, se nos decía que en dos meses empezaba el cambio y lo principal para todos los compañeros de Gastronomía es que llegara el mobiliario y nos da gusto que así sea…nuestro calculo si se puede es que sea antes de Semana Santa ya es justo y necesario que nuestros visitantes en este nuevo periodo vacacional estén en un lugar más amplio y cómodo”.

Agregó que también es justo que su personal y compañeros estén en un lugar más fresco, principalmente que fue siempre su queja del calor de las bodegas.

Indicó que son aproximadamente 80 locatarios del Gastronómico, siendo en total 105 locales en esa área, pura comida, mariscos, que genera más de 1200 empleos.

Expresó que estaban esperando la entrega de este centro de abasto al alcalde y consideró que ya todo será más fácil, sobre todo ver el mobiliario que en cuestión económica representaba más.

Además, indicó que de manera ordenada, por giros, ellos van a determinar cómo los van a estar llamando, ya sea en el palacio municipal o en las instalaciones del mercado, mientras están a la espera de los contratos de los servicios, los cuales esperan sean rápido.

Dijo que si bien tuvieron una baja de empleo en gastronómico mientras estuvieron reubicados, pero le apuestan a que va a ser bueno en el área laboral porque son generadores de empleos y confían que se reactivará su economía.

“La venta se desplomó 40 %, así fue nuestra historia estos 5 años, estuvimos dándole vuelta todo este tiempo, pero sabíamos que venía algo nuevo al final y nos estamos dando cuenta que valió la pena la espera, y quieren una entrega transparente, que todos los locatarios estemos dentro del mercado, porque es la forma de demostrar que las cosas se hicieron bien, no basta con un mercado entregarlo y ya, que todos estemos adentro y no haya caso de que este en espera, solo que este en espera porque está acreditando su documentación pero no por otros motivos”.

Expresó que lo primero es voluntad para mantener en buenas condiciones estos nuevos centros de abastos, porque tienen un reglamento de funcionamiento y sus sanciones y aseveró que se mantendrá limpio.

“Tenemos una oportunidad de oro de demostrar que somos capaces…ese reglamento abarca área de mesas, si vamos a poder invadir pasillos o no…el Gastronómico maneja un horario de 6 de la mañana a 11 de la noche…pero vamos a ver cuál será el horario, son tiempos nuevos, nos visita mucha ciudadanía”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account