Author

Date
19 Feb 2020(06:51:04)


Imprimir

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado hablar sobre las asombrosas propiedades del café o ¿no? Una nueva investigación sugiere que tiene más efectos positivos de los que imaginamos, así que hoy te vamos a revelar cómo beneficia el café a tus huesos. (Esto te puede pasar si tomas café antes de dormir).

Es normal que para muchos el café sea un buen aliado para despertar cada mañana, sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Hong Kong, indica que esta bebida aromática también favorece a fortalecer los huesos.

Para comprobarlo se analizaron a 564 adultos chinos diagnosticados con osteoporosis y a quienes se les comparó la densidad ósea mineral de aquellas personas que tomaban café regularmente y los que no.

Se descubrió que los amantes del café presentaron una densidad mineral ósea mayor, que s e podría traducir en huesos más fuertes y, por lo tanto, menos posibilidad de fracturarse.

A pesar de que este estudio fue pequeño, los expertos (que no participaron) tampoco descartan que esta evidencia sea lo suficientemente sólida como para consolidar los indicios de los efectos del café en los huesos.

A través de un comunicado, el Dr. Chad Deal de Cleveland Clinic y que no tiene relación con el estudio dijo: "Para todas aquellas personas que beben mucho café y están preocupados por los efectos del café sobre la salud, esta es una buena noticia".

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account