Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
20 Feb 2020(11:39:25)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- César Noé Garza García, secretario de la coordinación regional número 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esta frontera exhortó a los directivos hacer un llamado a las autoridades del sistema DIF, para reportar a los estudiantes que han sido olvidados por los papás, para evitar que sean llevados por personas que no son sus familias.

Sostuvo que está acción se debe aplicar para evitar el caso que sucedió en la Delegación de Xochimilco con la niña Fátima, que al estar afuera de la institución se la llevó una persona desconocida, misma que fue asesinada.

Por ello, manifestó que se medida se tiene que tomar para que sean las autoridades del DIF, quienes le llamen la atención o en su caso revisen la situación que se vive en el hogar, él porque los infantes están siendo olvidados por sus propios papás.

Garza García, comentó que si se han presentado casos que han sido reportados a la procuraduría del menor del sistema DIF Municipal, pero no detalló cuántos se tienen registrados, ya que son contados los directores que les manifiestan está situación.

Aseveró que están a la espera de que la Secretaría de Educación les emita un protocolo de seguridad, para aplicarlo y saber qué acciones tomar detalladamente ante el caso de que un infante sea olvidado por minutos o horas en las afueras de los planteles educativos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account