Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
20 Feb 2020(17:23:06)


Imprimir

-Mentores no abandonan escuelas hasta que se retire el último alumno.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En las escuelas de educación básica de esta ciudad, en particular las primarias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas recomendó a todos los mentores que deben esperar en sus escuelas hasta que salga el último estudiante del plantel, ello para garantizar su seguridad y su integridad, mientras sus padres los recogen en la entrada de las escuelas.

Esta es una recomendación que hace el secretario de la dependencia en la entidad, Mario Gómez Monroy, y esta recomendación se encuentra dentro del marco de los Protocolos de Prevención, que pertenece al Programa Nacional de Convivencia Escolar, y que en Tamaulipas la dependencia educativa capacita cada año a los directores, jefes de sector y supervisores, para que las bajen a los maestros de grupo.

“Una de las acciones es estar al pendiente de nuestros alumnos, tanto al interior del plantel como al exterior y en su entorno, y lo que nos recomienda el secretario es que redoblemos esa vigilancia, y es algo que ya se hace con los protocolos de prevención”, explicó.

Por lo tanto, dijo que los maestros de las escuelas de educación básica no se retiran del plantel hasta que salga el último estudiante, y se han dado casos en que cuando no se presentan los padres o tutores a recoger a los alumnos, se hacen llamadas a sus domicilios, ya que cada escuela cuenta con un registro de direcciones y teléfonos para llamarle a los padres de los alumnos.

Empero, dijo que cuando no hay comunicación por dicho medio, se aplica el protocolo de prevención, de aviso y auxilio con el apoyo de algunas autoridades, como el DIF, Protección Civil y seguridad Pública, para comunicarles que no han acudido los padres por los alumnos que aún se encuentren dentro de las escuelas.

Este protocolo se activa cuando uno de los alumnos de alguna escuela sale del plantel y no se le ubica en su domicilio, por lo que las autoridades actúan de inmediato en su búsqueda, además de que la presidencia municipal apoya a todas las escuelas de la ciudad con personal o veladores escolares y en algunos casos con personas que están al pendiente de los alumnos a la hora de la salida.

Añadió que como medida adicional, en el entorno de los planteles se cuenta con el apoyo de la policía escolar que ronda en sus alrededores, mientras que las Secretaria de Seguridad Pública ronda los planteles así como elementos de la Policía Federal, y organismos municipales como bomberos, protección civil.

A e lo se añaden pláticas que maestros tienen con padres de familia sobre aspectos preventivos ante situaciones que puedan ocurrir en las escuelas y que no sean normales.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account