Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
20 Feb 2020(20:36:04)


Imprimir

-El próximo 9 de marzo.

Tampico, Tamaulipas.-A sumarse al paro nacional programado para el próximo 9 de marzo "Un DíaSinNosotras o también empezado a nombrar "UnDíaSinMexicanas” llaman los colectivos feministas de la zona sur, ante la urgencia de realizar acciones para frenar la violencia.

Martha de la Cruz López del colectivo Mujer Manglar, dijo que en caso de que no puedan faltar a su centro laboral, la población femenil puede usar una prenda morada en sus trabajos, visibilizando así las aportaciones de las mujeres.

Indicó que el movimiento se está convocando a nivel internacional para el día 9 de marzo del 2020 que es lunes, por lo que Colectivo Mujer Manglar se está sumando a esta convocatoria que se realiza a nivel nacional cuyo slogan es "El Nueve Ninguna Se Mueve" donde piden que no anda mujeres en las calles, que no acudan a los trabajos, que no acudan las niñas en las escuelas, las jóvenes a las universidades y que no realicen ninguna compra.

"Nace como una forma de visibilidad la brecha laboral y lo desvalorado que está el trabajo de las mujeres donde ganamos menos por los mismos trabajos que hacen los hombres”.

Refirió que están conscientes de que hay labores a las que no puedan faltar las mujeres y que es imposible que no acudan a trabajar un día, por lo que piden que acudan vistiendo una prenda o una accesorio morado.

"Es una protesta a nivel internacional e internacional y ahora México se suma a esta convocatoria y se descartan los tintes políticos porque la violencia afecta a todas".

Finalmente expresó que tiene conocimiento de que las pérdidas económicas que habría si las mujeres mexicanas no salieran a trabajar sería de 26 mil millones de pesos a nivel nacional.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account