Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
20 Feb 2020(20:36:59)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de mejorar la enseñanza y la formación de estudiantes competentes y socialmente proactivos, Tampico es sede de la reunión estatal del Sistema CONALEP en donde se imparten talleres de capacitación para implementar la Nueva Escuela Técnica Mexicana, contándose con la asistencia de docentes de los 8 planteles del estado.
El evento se llevó a cabo hoy en las instalaciones de la ex aduana marítima de esta ciudad, en donde Luis Ignacio Vega Herrera, Director estatal de Recursos Humanos, representante personal del Director General del CONALEP Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, manifestó que para la institución es fundamental capacitarse y trabajar con determinación para que el proyecto de excelencia.

"Estamos convocando a un esfuerzo conjunto y decisivo en toda la comunidad del Conalep donde los docentes, padres de familia y los estudiantes le den forma a un plan educativo estratégico que tenga como meta principal la reforma de la enseñanza".
Inauguró el evento el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien estuvo acompañado de Efrén Tinoco, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Benjamín Lozano Morales, Director del CONALEP Tampico y la doctora María Isabel González Uvalle, entre otras personalidades.

En estos talleres, cuyos trabajos iniciaron este jueves continuarán mañana 21 de febrero, participarán los docentes, se impulsan mejores condiciones de aprendizaje y obtener logros académicos de mayor alcance y trascendencia.

Vega Herrera expresó: "Queremos reconocer el respaldo de la dirección general del sistema Conalep para contribuir al proyecto de mejora educativa que impulsa en Tamaulipas el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca".

Por su parte, la doctora María Isabel González, quien habló a nombre del personal docente del sistema Conalep dijo que la Nueva Escuela Técnica Mexicana requiere de maestros que siempre estén preparados y a la vanguardia en educación de calidad.

"Refrendamos nuestro compromiso de trabajar para constituir un sistema educativo que mejore la vida de las personas”.

A su vez, el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, hizo hincapié en que al realizar talleres se contribuye al mejoramiento de la red académica con la finalidad de abonar a la formación de estudiantes competentes.
"En Tamaulipas desde el inicio de la administración la educación media superior tiene prioridad ya que para gran parte de los jóvenes representa la antesala de una formación profesional y para otros es la oportunidad de ingresar al mundo laboral".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account