Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
20 Feb 2020(23:07:10)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Tras días de causar la intriga de quién era la propiedad cercada en la playa, se da a conocer que en este sitio se busca a largo plazo la creación de un parque de energía eólica que se estima tenga una inversión de 400 millones de dólares, mismo que proyectaría la economía y el turismo en esta región.

Cabe señalar que hace unos días la propiedad de alrededor de 5 mil 888 hectáreas de playa, que fue cercado por su propietario causó una gran intriga, ya que una gran extensión de litoral fue cercado para evitar que personas ingresarán a las dunas a dejar sus desechos.

Daniel Alejandro González, se dijo llamar el apoderado legal de esta gran extensión de playa, nombrándola como el Rancho "La Estampida", para el cual ya se cumplieron con todos los pagos de impuestos correspondientes como son predial; por lo cual sigue dando a los proyectos de inversión, mismos que se vieron interrumpidos por el cambio de gobierno federal.

Quién manifestó que ya cuentan con un avance significativo con el proceso de convertir este terreno en un parque de energía eólica, mismo que se continuarán con los tramites ante la Comisión Federal de Electricidad con el fin de estar listos cuando se reactiven las subastas para estos tipos de proyectos.

Daniel Alejandro González, señaló que la propiedad de 5 mil 888 hectáreas se encuentra a nombre de su padre Federico González Anaya; por lo que la intención es rentar el terreno para que inversionistas lleguen a colocar 70 aerogeneradores de energía, mismo que falta por determinar si este se colocará detrás de las dunas, ya que se considera como área protegida por parte de la SEMARNAT.

Por lo que se encuentran también en diálogo con las autoridades municipales, para poder detonar las inversiones en esta región de la playa y así se convierta en un lugar con atractivos turísticos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account