Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
21 Feb 2020(19:25:31)


Imprimir

-No deben desaparecer ni el general ni el civil.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Carencia de insumos a los hospitales públicos, falta de material quirúrgico, mala atención del personal, pésimas condiciones den la infraestructura y horas de espera para recibir atención médica, son algunas de las carencias que existen en instituciones de salud manejadas por el gobierno federal, en particular Imss e Issste, dijo Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones (CINL) de esta ciudad.

“Sabemos del gran problema de salud por el que atraviesa Tamaulipas, ya que el gobierno estatal no está de acuerdo en acogerse al Insabi, y tenemos la desventaja de que no hay presupuesto por parte del gobierno federal, “pero esa responsabilidad la asume el gobierno de Tamaulipas en los hospitales y clínicas que son responsabilidad del Estado, en donde haya muchas carencias”, explicó.
Cuestionó: “¿Cómo vamos a solucionar esa problemática?”

Y es que al menos en el Imss la carencia de medicamentos es evidente, al faltar los de especialidad, como para hipertensos y diabéticos, medicamentos que tardan varias semanas en ser surtidos a los pacientes que los necesitan, bajo el argumento de que no llegaron o el camión no los trajo.

Comentó Rodríguez que el gobierno federal ya autorizó la construcción de un nuevo hospital general, pero dijo que no deben desaparecer ni el actual hospital general ni el hospital civil, los que dan servicio a sectores amplios de la población, debido a su ubicación.

Sin embargo, el hospital general padece de muchas carencias, sobre todo en su infraestructura, mientras que el hospital civil pronto tendrá nueva techumbre, ya que el patronato aportará millón y medio de pesos para la reparación total de un techo nunca ha sido reparado en su totalidad desde hace 50 años.

Estas son algunas demandas de la sociedad que se tienen en cuanto a la atención que debe tener el gobierno federal a los mexicanos, destacó el presidente del Consejo de Instituciones, al reconocer que no se sabe cómo se utiliza el 50 por ciento de aumento que se dio en el impuesto sobre nóminas, dinero que dijo se había dicho que se utilizaría para fortalecer el rubro de la seguridad, pero que hasta el momento no se sabe para qué está destinado.

“Sabemos que se están comprando patrullas, pero no hay un reporte a los empresarios, para que sepamos de manera exacta cómo se han obtenido, ya que se trata de un recursos muy elevado”, explicó.

Mencionó el empresario que exigirán la información al gobierno para saber cuántos recursos se obtienen para el rubro de la seguridad, y como se están utilizando.

Comentó que esta es una labor que debe hacer los diputados locales de Tamaulipas, “y esperamos que nos den la información necesaria de esto que estamos solicitando”, precisó.

Entre las peticiones hechas a las diputadas por el Consejo de Instituciones, comentó Rodríguez que en el rubro de seguridad no se cuenta con un reporte que indique como se obtienen los recursos para la compra de equipo de seguridad.

Asimismo, dijo que en materia de salud, se solicitó a las diputadas que no hay presupuesto federal para atender este asunto, por lo que dijo que hay carencias de insumos, de material quirúrgico y de atención médica en los hospitales públicos de esta ciudad.




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account