Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
22 Feb 2020(16:42:52)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Un grupo de 30 habitantes del ejido La Bartolina de esta frontera, manifestaron que son dueños de tierras que comprende el terreno de más de 5 mil 888 hectáreas que fue cercado en semanas pasadas y que fue reclamado por una persona, en el cual anunció un proyecto de parque eólico a largo plazo.

Los ejidatarios mostraron diferentes documentos que los ostentan como dueños de los predios; que en los últimos días fue delimitado con el fin de evitar que personas ingresarán a llenar de basura este predio que se encuentran en la playa.

Entre los documentos que presentaron los matamorenses en reclamo fue el título de propiedad con sello del Registro Agrario Nacional, con resolución presidencial, así como paquetes de los tribunales sobre el juicio que se hizo en la Ciudad de México para obtener los terrenos.

También se incluye un plano que fue aprobado por la Asamblea de Ejidatarios el 5 de diciembre del 2004 con la clave catastral G14O16L437A correspondiente a la inscripción contenida en el folio 28TM001159.

Cabe señalar que estos trámites se realizaron durante el año 1963, con el objetivo de dar certeza jurídica a los ejidatarios sobre la posesión de los predios y fue hasta el año 1985 que se los entregaron, por lo que fue en el año 2004 cuando les otorgaron los títulos de propiedad entregado por Miguel García Dorantes visitador agrario.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account