Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
22 Feb 2020(16:46:14)


Imprimir

-Por parte del Diputado Javier Alberto Garza Faz.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Diputada Leticia Sánchez Guillermo a sido víctima de agresiones verbales por parte del Diputado Javier Alberto Garza Faz, quien enojado por la participación en tribuna de su compañera le dijo:


“Diputada parece que dejó un pedazo de lengua aquí, pero ahorita se lo llevo, antes de señalar cosas de dónde venimos yo la invito un día a que venga conmigo para que vea de dónde vengo y a que me dedico, yo no necesito esto para andar presumiendo como usted lo está haciendo verdad, yo la invito una vez más y mire lo voy a hacer aquí enfrente de todos”.


Lo que desato el ataque del legislador fue el señalamiento a Diputados del Partido Acción Nacional quienes de acuerdo a su dicho se la pasan mintiendo.


“Si usted tiene pruebas de todas las cosas que estuvo mencionando ahorita, ponga la denuncia, porque si no recuerde que usted es cómplice de ello. Ahí se lo dejo de tarea nada más, ahí se lo encargo, pero no venga a decirnos que nosotros venimos de una política si no me conocen mejor no digo nada, yo a usted si le puedo decir que viene de una tómbola, si salió de una tómbola yo no”-


Ante la agresión la Diputada Sánchez Guillermo le respondió:


“Qué lástima compañero, qué lástima, porque es un misógino, es un misógino, porque no es la primera vez que ofende a una mujer. Ya con esta van dos veces, qué pena me da, qué pena me da que usted sea muy culto, sí, gracias a esa, es muy culto, gracias a esa gente que dejó sin comer”.


Ante el silencio de Diputadas y Diputados; fue el Diputado Eliud Oziel Almaguer Aldape el único en tomar la palabra en la sesión ordinaria del pasado 18 de febrero:


“Me va a tomar nada más dos, tres segundos, no se preocupe. Compañeras Diputadas y el compañero Diputado, me voy a dirigir a los dos, no vi a ninguna de las Diputadas tomar la tribuna con tanta enjundia como lo hacen cuando están viendo que se agrede a una mujer.

Entonces quiere decir que cuando les conviene participan en defensa de la mujer como lo haría un servidor, compañero se podría decir que con todo respeto te lo voy a decir, acaba usted de dejar ahí en esa curul antes de subir a la tribuna, acaba de dejar su hombría porque a una mujer no se le trata de esa manera”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account