Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
22 Feb 2020(18:36:49)


Imprimir

-Para evitar que alumnos ingresen objetos extraños.

Madero, Tamaulipas.-Maestros integrantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (GNTE) solicitaron la implementación del programa "La Mochila se queda en la escuela", con el cual se pretende evitar que sean revisadas las pertenencias de los alumnos, así como el disminuir el daño a su columna vertebral por el peso que llevan de manera diaria.

Fernando Garza Ruiz, Secretario General del GNTE en Tamaulipas, explicó que ante las situaciones lamentables que se han registrado en escuelas de otros estados y en otros países, es necesario implementar medidas preventivas.

“Nos pronunciamos a favor de la revisión de mochilas en todos los niveles educativos, pero con el objetivo de prevenir hechos que pongan en riesgo la integridad y salud tanto de alumnos como personal que labora en las escuelas, nos pronunciamos porque la mochila se quede en la escuela”.

Indicó que todas las acciones deben de ser de común acuerdo con los padres de familia para que den mejores resultados en cada escuela, por ello es que el programa “La mochila se queda en la escuela”, podría ayudar a acabar con varios problemas al mismo tiempo, uno de seguridad y el otro de salud de los estudiantes.

Añadió Garza Ruiz, que de aprobarse esta medida, sería necesario instalar lockers, pero consideró que es algo que vale la pena la inversión que se hará, debido a que se minimizarán los riesgos, mientras que los niños no se lastimarán su columna.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account