Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
23 Feb 2020(14:06:40)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Más patrullas para los cerca de 500 elementos de la Guardia Nacional que hay en el sur de Tamaulipas, gestionan los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

Así lo informó Bertha Salina, la ex presidenta de esa Mesa de Seguridad, quien indicó que cada mes que se reúnen para revisan los avances que se han registrado y lo que está pendiente.

Lo anterior al preguntarle sobre este tema luego de que el inspector en jefe de la Guardia Nacional, dijo en días pasados que solo tienen 4 patrullas y se movilizan por unidades que les han facilitado ayuntamientos y la SEDENA.

"Realmente solo tienen unas camionetas que la Secretaría de Marina les cedió pero son muy pocas para los 300 elementos por turno de la Guardia Nacional".
Por ello, señaló que se hizo la solicitud de la asignación de más patrullas, a través de los diputados federales y esperan que haya una buena respuesta a las petición ya que se requiere para reforzar las labores de vigilancia.


Refirió que a las reuniones de cada mes, acude el representante de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y van en este caso, la diputada federal, Olga Sosa y de las otras autoridades federales como la Policía Federal Preventiva.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account