Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
23 Feb 2020(15:44:22)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Para este año se proyectan tres estaciones de servicio más para la zona sur de Tamaulipas, de la marca PEMEX, en la que se estima se aplicará una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente.

José Ángel García, Presidente de la Comisión de Energía de la ONEXPO Nacional, dijo que hay estaciones que en este último semestre iniciaron operaciones y hay otros proyectos en puerta, por lo que en la zona sur de Tamaulipas son 3 proyectos.

“En cada una de las estaciones de servicio tiene un monto de inversión de los 30 millones de pesos aproximadamente, ha estamos hablando de una cifra de alrededor de los 100 millones de pesos de inversión en las estaciones de servicio”.

Indicó que con estas se estaría rebasando la cifra de las 100 estaciones de servicio en la zona conurbada lo que es importante para reafirmar la correcta distribución de combustible en la zona.

“Ha sido un sector que en los últimos años ha tenido una forma distinta en su forma de operación ya que pasó de un sector donde era una sola marca a tener marcas y precios distintos, los precios son distintos de acuerdo a sus eficiencias y estrategias de mercado y bueno se ha venido desempeñando una importante competencia entre las estaciones de servicio y este crecimiento es parte de las estrategias de posicionamiento de algunas de las marcas de estaciones”.

Sin embargo, refirió que esto no ha sido negativo para PEMEX que también ha venido incrementando su participación en el mercado y es parte de un mercado en donde se encuentran operando.

Actualmente, señaló que los proyectos contemplados para la zona son marca PEMEX, los 3 proyectos y se suman a las estaciones de servicio de esta empresa que son entre 90 a 95 estaciones en​Tampico, Madero y Altamira, de un total de 102 que hay en esta región.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account