Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
23 Feb 2020(15:45:33)


Imprimir

-Afianzará su compromiso de amor por los pobres hasta que todos se sientan valorados y hagan propias las necesidades de los demás.

Tampico, Tamaulipas.-En próximo 29 de febrero la Diócesis de Tampico llevará a cabo la Pastoral de Multitudes denominada “Una Iglesia Pobre para los Pobres, en la Expo Tampico, para concientizarse y afianzarse como Iglesia en su compromiso de amor por los pobres hasta que todos se sientan valorados y hagan propias las necesidades de los demás, en la que se espera una​asistencia de entre 6 a 7 mil personas.

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, dijo que este evento constituye un parteaguas en el camino pastoral, en la pastoral de multitudes es un momento especial para todas las parroquias, para los distintos grupos y la comunidad en general y está en el camino del plan pastoral de la Diócesis de Tampico.

“El próximo 29 del presente mes se tiene un tema muy especial y muy sensible tanto en el corazón del Papa Francisco como en el evangelio, una Iglesia Pobre para los Pobres es el lema que tiene esta pastoral de multitudes este año”.

Dijo que de manera especial han visto la insistencia del Papa Francisco en este tema porque sueña con una iglesia pobre para los pobres.

“Nos damos cuenta que la humanidad hemos avanzado en muchos campos, se han visto espectaculares inventos en los medios de comunicación, en la medicina, pero nos hemos quedado muy atrás en la cuestión de ser solidarios con tanta gente que no tiene que comer, y en el cristiano este es un momento y un aspecto fundamental, especialmente reconocer la presencia de Jesús en el pobre, y no solo se habla de una pobreza material, que es bastante, mucha y muy sensible, sino de las pobrezas humanas, espirituales y tantas situaciones que vive el mundo actual”.

Por ello, señaló que invitando a la sociedad para que sean sensibles, aunque no sea a la iglesia católica, sino de cualquier credo que puedan tener en sus oraciones este tema tan especial.

A su vez, el padre Gustavo encargado del evento, informó que el 29 de febrero se reunirán en la Expo Tampico a partir de las 12:00 horas para concientizarse y afianzarse como Iglesia con su compromiso de amor por los pobres hasta que todos se sientan valorados y hagan propias las necesidades de los demás.

Indicó que esta pastoral de Multitudes tiene como lema a “Todos los Pobres Dios nos tiene en el centro de su Corazón”, no solo se refiere a bienes materiales sino espirituales, por lo que hay que tomar consciencia que tanto en la escritura como en las enseñanzas de la iglesia la pobreza no es una categoría social sino teológica para sentirse privilegiados con Dios y con los hermanos.

“Tendremos estos momentos de comunión entre todas las parroquias, grupos y todos los movimientos, y va haber mucha interacción entre las comunidades, uno de los momentos importantes va a ser el signo que se va a compartir que es un pan y las personas van a intercambiarse con quienes no conozcan para hacer el compromiso de al menos para empezar con la oración de intercesión por las necesidades de unos y otros”.

Refirió que esta pastoral de Multitudes tiene un momento previo en las parroquias, que esta semana se han estado preparando con un subsidio que se llama una iglesia compasiva, testigo de la redención con temas como la teología de la pobreza, el lugar privilegiado de los pobres y una opción por la iglesia compasiva, una iglesia samaritana.

A las personas se les pide llevar despensas para repartir a los más necesitados de las zonas más lejanas de la Diócesis, y se recibirán esas despensas afuera de la Expo Tampico a Cáritas Diocesana y ellos las distribuirán posteriormente; y se les solicita ir vestidos del color asignado a su decanato, pero no debe preocuparse si no tiene porque puede ir vestido como quiera y pueda.

Asimismo, les piden llevar alimentos para compartir porque un momento importante para mostrar la fraternidad va a ser compartir esos alimentos e intercambiar además del pan muchas experiencias de fe.

En el vestíbulo de la Expo habrá una exposición que va a realizar Pastoral Social con sus diferentes dimensiones para dar a conocer cuál es el trabajo en la Diócesis de Tampico a favor de las comunidades y los espacios de comunión fraternal, así como también participa Cáritas de Tampico y Cáritas Diocesana.

El programa iniciará con cantos de animación, luego una oración con las religiosas de la Diócesis, la bienvenida estará a cargo del Obispo de la Diócesis, José Armando Álvarez Cano, quien impartirá el tema “Una Iglesia Pobre para los Pobres” y después preguntará a la comunidad para hacerla reflexionar; luego se tendrá la comida, y habrá una participación especial del Valet de la Tercera Edad y finalmente intercambiarán el signo para terminar con la eucaristía.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account