Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
23 Feb 2020(15:46:26)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Victoria, considera que el aumento en la violencia intrafamiliar es la causa por la cual se han disparado los delitos del fuero común en la capital del estado.

Mario Flores Pedraza, presidente de la mencionada organización empresarial considera que el motivo por el cual se está registrando un aumento en los robos a comercio, transeúntes y otros que no son de alto impacto se debe al aumento de casos de violencia intrafamiliar en la localidad.

Informó que en las reuniones de la Mesa de Seguridad y Justicia, a las cuales asiste, se menciona que los delitos de alto impacto como son, los homicidios dolosos, los secuestros entre otros van a la baja en cambio los delitos del fueron común van en aumento lo cual consideró tiene que ver con el aumento en los casos de violencia intrafamiliar.

"La Mesa de Seguridad y Justicia, donde formo parte, los indicadores que se evalúan nos dicen que los delitos de alto impacto van a la baja, como el secuestro, el robo por extorsión, homicidio doloso, homicidio culposo, los que sí van un poco a la alta, los que sí están subiendo, que no se están revirtiendo la situación es la violencia intrafamiliar y robo a comercio, ese tipo de delitos que no son de alto impacto pero que afectan a la seguridad de las personas en esos delitos sí va un poco a la alta", dijo.

El empresario victorense consideró que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deberán trabajar en reducir la violencia intrafamiliar porque, reiteró, a partir de ésta se desarrollan muchos otros delitos como es el robo a comercios, robos a transeúntes, entre otros.

"Se tiene que revertir la situación, hay muchos temas de valores y ética porque muchos temas pasan por la violencia intrafamiliar, por los problemas familiares. Ahora el Gobierno Federal ha hecho una ley, la norma 035 a la que se le llama, en esta norma lo que está buscando es que los colaboradores dentro de las empresas que cuenten con más de 16 trabajadores dentro de la misma tengan que presentar un examen psicológico los trabajadores, a ver si están siendo bien tratados por sus patrones entre otros detalles", dijo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account