Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
23 Feb 2020(15:56:15)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Thermion, empresa mexicana independiente de energías renovables dedicada a generar electricidad mediante tecnologías limpias iniciará la construcción de su base en Reynosa el próximo mes de marzo.

Lo anterior así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos González García tras señalar que posiblemente antes de que termine el 2020 esta nueva empresa comenzará sus funciones.

" La idea es que Thermion arranquen tan pronto como el mes que entra y yo creo que antes de que termine el año ya vamos a tener este proyecto cortando el listón y generando energía eólica", dijo.

Recordó que la misma empresa Thermión también tiene proyectado, además de este proyecto Delaro que se realizará en Reynosa realizar otro en Matamoros, denominado Los Molinos.

"Después de ahí (de Reynosa) viene otro proyecto de la misma empresa en Matamoros, el de Reynosa se llama Delaro, el de Matamoros se llama Los Molinos, es un proyecto más grande que el de Reynosa , esto quiere decir que sigue habiendo inversión en el sector energía a pesar de que se suspendieron o se detuvieron las subastas de electricidad", indicó.

Por último informó que dentro de los dos proyectos mencionados, están el proyecto Delaro que tendrá una capacidad de 117 MW con inicio de su construcción estimado para este año y Los Molinos con una capacidad de 171 MW y un estimado de construcción para 2020.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account