Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
23 Feb 2020(17:32:20)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los trabajadores, (Infonavit), puso en marcha el programa 90/10 el cual consiste en condonar el 10 por ciento de la deuda a aquellos trabajadores que llevan pagado el 90 por ciento de su crédito.

Honorio Cortázar Salazar. Delegado del Infonavit en Tamaulipas informó que el año pasado (2019), cuando el Instituto puso en marcha este programa beneficiaron a casi 3 mil familias de esta entidad, descontando hasta casi 16 mil pesos por lo que los trabajadores dejaron de pagar cerca de 43 millones de pesos.

"Para premiar el pago cumplido y eliminar la carga a los trabajadores se implementó el programa 90/10 para aquellos acreditados que ya habían pagado el 90 por ciento de su financiamiento, en automático se les descontó el 10 por ciento restante, con este esquema el año pasado se benefició a 2 mil 693 familias tamaulipecas, casi 3 mil", dijo.

Indicó que dicho programa se implementó con la intención de premiar el esfuerzo que a los largo de muchos años estuvo haciendo el trabajador por pagar puntualmente su crédito.

"Es notable o es necesario que las instituciones, en este caso Infonavit traten de premiar a quienes hacen el esfuerzo por cumplir y quien ya llegó al 90 por ciento del pago de su crédito merece un incentivo, merece un premio, merece que se le reconozca y esta es una de las formas, se hace en automático, se le avisa a la empresa que está descontando su crédito para ya no lo haga, y también sepa el trabajador que gracias a esa empresa, que gracias a ese patrón pudo llegar a pagar su crédito por eso es el patrón el que le da la noticia", dijo.

Comentó además que el año pasado reestructuraron 9 mil 433 créditos con descuentos con un valor superior a los 2 mil 145 millones de pesos, ello con la intención de poder mitigar el efecto negativo de la inflación o las alzas en los costos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account