Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
26 Mar 2020(18:11:41)


Imprimir

-Solo en la logística, estaría en Laredo el 4 de abril para inaugurar obras.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La visita que el presidente de Andrés Manuel López Obrador tiene programada para los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo no ha sido cancelada ni modificada, aunque hasta el momento no se ha confirmado su presencia por el Estado Mayor Presidencial, ya que tentativamente será los días 4 y 5 de abril.

Sin embargo, de acuerdo a Eduardo Espinoza, coordinador técnico en la subdelegación regional de Bienestar Social, la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, no afectará la agenda del presidente López Obrador, “pero no tenemos la información a la mano, pero de confirmarse su presencia en esta ciudad y el norte de Tamaulipas, será el mismo delegado federal, José Ramón Gómez Leal, quien lo haga saber.

Dijo que si en los próximos días se confirma la visita del mandatario federal, serán el delegado federal y el subdelegado regional, Gastón Herrera, quienes lo darán a conocer de manera pública.

“La agenda aún no está confirmada debido a la misma situación provocada por esta pandemia, ya que el presidente está muy preocupado en cuidar la salud de los mexicanos, y el hecho de que estemos ya en la Fase 2 obliga a las autoridades de todos los niveles a que cuidemos al ciudadanos y principalmente a las personas más vulnerables, entre ellos a los adultos mayores”, explicó.

Dijo que en la subdelegación regional son muchos los adultos mayores que reciben los beneficios de la Secretaría de Bienestar Social, y serán ellos los que por su propia voluntad puedan asistir en caso de que se lleve a cabo, a una reunión de recibimiento del presidente López Obrador”, explicó el funcionario.

Y es que dijo Espinoza que de llevarse a cabo la visita del presidente, habría que cambiar la logística a la que se acostumbra en este tipo de visitas, debido a la presencia de esta enfermedad que todo lo vino a modificar, incluso la logística de tosas sus giras.

De este modo, añadió que aunque la agenda del presidente no está confirmada, tampoco se ha cancelado su visita, y será hasta nuevo aviso, pero dijo que cuando tanto el delegado estatal como el subdelegado regional tengan la información, se dará a conocer de manera oportuna.

Asimismo, aclaró que de confirmarse la visita la logística estará en torno a proteger la salud y la seguridad de las personas que lo vayan a ver al lugar en donde estará inaugurando las cinco obras programadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), “y más por el gran compromiso que representa ser el representante del ejecutivo, y por su investidura debe mostrar ante las personas que el país sigue su marcha a pesar de esta difícil situación”, explicó.

Reiteró que la logística de la posible cambiará, así como las actividades del presidente y de quienes encabezan las delegaciones federales y las dependencias públicas, aunque señaló que no habrá un acto masivo para su recepción, pero sostuvo que oficialmente aún no hay nada

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account