Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
26 Mar 2020(18:13:39)


Imprimir

-Aplazan pagos, quitan intereses, y parcializan pagos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La banca comercial en México estableció algunas medidas de apoyo a sus cuentahabientes, derivadas de la contingencia que se vive en el país debido a los brotes de COVID-19, por lo que algunos bancos permitirán ‘atrasos’ en sus pagos y adeudos, de acuerdo a información vertida por algunos sucursales en esta ciudad a sus clientes.

El apoyo establece que los pagos o deudas que se tenga con los bancos, serán diferidos por cuatro meses, ya sea tarjetas de crédito, créditos automotrices, créditos de nómina, créditos personales, y créditos a pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, para tener derecho a este presunto beneficio, los, clientes deberá solicitarlo un día después de la publicación de los respectivos comunicados bancarios, lo que podrá hacerse hasta el 30 de abril previo llenado de un formulario en Internet, o mediante llamada al centro de contacto del banco respectivo.

Mientras los cuentahabientes bancarios deciden aceptar o rechazar dicha ‘invitación’, las sucursales bancarias no dejan ingresar a sus clientes, solo uno por uno y con la debida distancia antes de ingresar a la sucursal, lo que afuera provoca largas filas entre las personas; algunas no acatan las disposiciones sanitarias, de guardar una distancia entre persona y persona, de 1.5 metros, esto a días de haberse decretado la Fase 2 de esta pandemia en el país.

Banorte es uno de los bancos que dispuso ‘apoyar’ a sus clientes con un atraso de 4 meses en sus pagos, pero este pago generará a los clientes que lo acepten, intereses ordinarios, no moratorios, y tampoco gastos de cobranza, pero se ignora cuantos han aceptado esta disposición.

Por su parte el banco Banamex emitió un comunicado a sus clientes a través de Internet, en el que se menciona que los gastos que sus clientes hagan en hospitales, pagos de laboratorio o compras de medicamentos en farmacias, serán parcializados, y será del 17 de marzo al 17 de abril, sin monto mínimo.

Por su parte, el banco HSBC también puso a disposición de sus clientes algunas facilidades cuando sus clientes hagan compras, lo que se podrá pagar a tres meses sin intereses y sin restricciones.

Scotiabank, por su parte, ofrece los mismos beneficios que Banorte, entre el uno y el 30 de abril.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account