Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
27 Mar 2020(17:35:17)


Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-Por lo menos 300 empleados eventuales del Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira pretenden organizar un paro de labores este lunes por las carencias con las que trabajan en el nosoocmio ahora que está vigente la pandemia por Coronavirus en la zona sur de Tamaulipas.

Daniel Olvera Barragán Representante de empleados de salud del Estado junto con un grupo de trabajadores del hospital Rodolfo Torre exhibió las carencias con las que actualmente laboran, y aunado al ingreso de una paciente con probable caso de covid19, la plantilla de trabajadores muestran mucha preocupación por un posible brote.

Menciona que si hay cubrebocas, pero solo autorizan uno por empleado y además deben de firmarlo en una bitácora. En cuanto equipamiento, hace un par de semana se hablaba de 12 respiradores, Olvera Barragán asegura que actualmente sólo existen 3 equipos autónomos para apoyar a pacientes con Coronavirus.

Señala que a modo de presión este lunes sin falta, la mayoría de los trabajodres eventuales organizarán un paro de labores simultáneo a nivel estado en la que participarán por lo menos 4 mil 600 empleados de la Salud para exigir garantías de trabajo en los diferentes hospitales durnate la presente pandemia por Coronavirus.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account