Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
27 Mar 2020(18:06:57)


Imprimir

-Trato especial a embarazadas y de maternidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Mediante un comunicado enviado a todas las clínicas y hospitales del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) refuerza las medidas de prevención para limitar los contagios por COVID-19 , con la instalación de filtros sanitarios en todas las áreas de ginecobstetricia, con la finalidad de mantener sano el vínculo entre las madres y sus hijos.

De acuerdo al comunicado oficial de este organismo de salud, emitido por la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar, los filtros que ya se aplican en las clínicas 78 y 76, así como en el hospital son para identificar casos sospechosos de alguna enfermedad respiratoria y realizar una evaluación.

A partir de este día se aplica un cuestionario a los derechohabientes al momento de ingresar a las clínicas 78, 76 y al hospital, sobre todo en el área de gineco obstetricia, para identificar posibles síntomas de lo que pudiera ser coronavirus.
Pero además de este cuestionario, a todas las mujeres que ingresan a estas áreas, así como a todos los pacientes que ingresen a las unidades médicas, se les aplica gel antibacterial como medida de prevención.

Trasciende en el comunicado que n el presente período de contingencia se aplicarán vacunas a las mujeres embarazadas en cuya cartilla así se indique, ya que no existen suficientes vacunas para ser aplicadas durante la presente contingencia.

Sin embargo, a pesar de ello el instituto continúa otorgando incapacidades por maternidad, y que las mujeres embarazadas pueden correr su incapacidad por cuatro semanas más de lo que habitualmente les corresponde, es decir, pueden tomar su incapacidad a partir de la semana 34 y hasta la 38.

“Las mujeres embarazadas que en caso de presentar algún síntoma adicional que pudiera afectar las vías respiratorias o en su estado general de salud como sangrado transvaginal, dolor pélvico o de cabeza, zumbido de oídos o ver “lucecitas” deberán acudir a su unidad médica más cercana para recibir atención oportuna.”, se precisa en el documento.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account