Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
27 Mar 2020(18:50:13)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.- Los tres pasos de lancha del municipio de Madero no cuentan con las medidas de prevención necesarias por la contingencia sanitaria.

En el denominado paso "Padilla", los operadores de lanchas sólo cuentan con alcohol para desinfectarlas, pero carecen de cubre bocas, gel antibacterial y artículos de limpieza.

Gastón Antonio García, quién realiza está actividad, indicó que además la contingencia les ha traído pérdidas económicas, debido a que no pueden subir a sus lanchas más de 10 personas, cuando anteriormente transportaban a 20 pasajeros.

"En este paso no hay mucha gente la gente se coopera de 5 pesos y sacamos una carrera de 30 pesos pero el pasaje es de 3 pesos”

Destacó que el número de usuarios bajó, debido a que ya no cruzan estudiantes, ni las mamás de algunos de ellos, quienes de forma diaria hacían uso de este medio de transporte para llegar del norte de veracruz a la zona sur de Tamaulipas.

Indicó que es hasta en un 60 por ciento, que se registra la baja del pasaje, y quienes por necesidad siguen usando los pasos, han optado por pagar dos pesos más a la tarifa establecida.

Finalmente, expresó que hasta el momento no han recibido ningún apoyo ni de capitanía de puerto, ni del municipio, confiando en que al darse en el municipio vecino de Tampico no tardará en llegar a los tres pasos de Ciudad Madero.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account