Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
27 Mar 2020(21:02:07)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de seguir reforzando las medidas preventivas de salud en contra del Covid 19, el ayuntamiento de Reynosa aprobó 60 millones de pesos para ser implementado en un plan emergente.

En conferencia de prensa la Presidente Municipal, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dijo, que con el apoyo de los integrantes del Cabildo se logro aprobar un total de 60 millones de pesos que serán aplicados dentro del programa emergente para seguir previniendo contra el Coronavirus.

Indicó que su gobierno ha estado realizando las acciones necesarias para seguir trabajando en esa contingencia sanitaria que está afectando a todo el mundo, además aseguró que ese recurso económico no afectara los proyectos que estaban realizando, ni mover ningún recurso económico de programas.

Maki Ortiz, mencionó que esos recursos que estarán aplicando se deben a la eficientización de las finanzas públicas, que ha permitido el realizar un programa para apoyo a los reynosenses.

La alcaldesa Maki Ortiz, dio a conocer en donde serán aplicados esos recursos de lo que quedan de la siguiente manera.

9 millones de pesos serán para apoyar el pago de agua potable de colonias de los polígonos de pobreza y recibos del mes de abril de los comercios de la ciudad con pago al corriente.

5 millones de pesos serán para apoyar el Programa Emergente de Canasta Básica, donde los ciudadanos recibirán cupones de $250.00, para adquirir en Diconsa productos de canasta básica.

5 millones de pesos serán para apoyar a un Programa de Consumo Local; las personas que acudan a hacer trámites o pagos en el Ayuntamiento recibirán vales para consumir en restaurantes locales e incentivar la economía de los restaurantes.

11 millones de pesos serán para apoyar al Programa Emergente de Activación Económica y necesidades apremiantes, para tomar las mejores decisiones en conjunto con las Cámaras de esta ciudad.

10 millones de pesos serán para apoyar Héroes de la Salud, para hospitales, enfermeras y médicos del Sector Salud y saquen adelante las necesidades y poder cubrir la contingencia.

5 millones de pesos serán para apoyar al Programa Emergente de Limpieza Pública, para lavado y clorado de estaciones de transporte colectivo, plazas públicas y edificios de Gobierno.

5 millones de pesos serán para apoyar a comerciantes ambulantes registrados en el Municipio y que no
estén trabajando, quienes recibirán un vale de 2 Mil Pesos cada uno.

Y 10 millones de pesos serán adicionales cubrirán el 100% de recargos a contribuciones municipales durante abril del 2020.

Así mismo la Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, dio a conocer que además de ese programa estarán aplicando otros incentivos como son descuentos y prorrogas consistentes en lo siguiente.

50% de descuento en pagos de mercados y tianguis, durante abril y mayo.

50% a multas de Tránsito, no graves.

Prórroga en pagos de Licencias de Uso de Suelo, y todas las que emite el Ayuntamiento, y los procesos de fiscalización serán detenidas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account