Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
29 Mar 2020(18:49:49)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Ante la contingencia que se está viviendo por la pandemia del COVID-19, los comerciantes ya están resintiendo la ausencia de la población en las calles debido al resguardo para que el virus no se extienda y colapsen los hospitales.

Uno de los sectores que ya está resintiendo esta cuarentena son los panaderos que circulan en la ciudad a bordo de un triciclo, cómo es el caso de este panadero que dijo a este medio que las ventas han bajado hasta un 50% y teme que la situación empeore al paso de los días, "pues las ventas están muy bajas, ya estoy pensando en mejor no salir pues son perdidas".

El Secretario de Salud, López-Gatell, reconoció, que es difícil apretar aún más las medidas de restricción en el país debido a la desigualdad, pues de hacerlo se afectaría fuertemente la economía de los pequeños comercios y de las personas que viven al día, como es el caso de este panadero y de cientos de pequeños comerciantes de esta frontera.

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, recientemente anunció que se destinarán 60 millones de pesos para apoyar durante y después de la contingencia a la población y comerciantes. Los apoyos son variados tanto en recurso cómo en especie

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account