Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
30 Mar 2020(17:59:00)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- La situación para los campesinos de Reynosa y la región no son nada alentadoras debido a la falta de apoyos estatales y federales, además de estar atravesando por una sequía que ya está causando estamos tanto en el sector ganadero como agropecuario, declaró el líder del Comité Campesino en Reynosa, Hilario Barrera Martínez.

"Tenemos una seca tremenda, no ha llovido nada, andamos acarreando pacas andamos chamuscando nopal, andamos acarreando agua para algunos animales, tienes que andarle buscando donde hay poquita comida. La agua que llovió aquí (Reynosa), en los ejidos del municipio de Reynosa no llovió nada, tengo entendido que llovió para el ejido José Méndez, pero para acá no, tenemos una seca tremenda”.

Señala que ya hay mucha siembra de sorgo echada a perder, "las siembras están bien tronadas, mucho sorgo echado a perder, parcelas que no se habían sembrado, hay perdidas, hay una parte donde está funcionando el seguro y hay otra donde no"

Al preguntarle si esperan pérdidas para esta cosecha, el líder de los campesinos dijo, "no, ya hay perdidas, aunque lloviera ahorita, yo no miro que el sorgo se levante, absorbe totalmente deteriorados, son muy poquitos Los sordos que están floreando, muy poquitos".

Para este sector, no hay ningún tipo de apoyos por parte del Gobierno Federal y Estatal, demandó Berrera Martínez, "no hay apoyo del Gobierno Federal, no hay apoyo del gobierno Estatal a pesar de la sequía qué tenemos, no hay apoyo de nadie, no hay esperanza para el campo, con este Gobierno Federal, no hay esperanza. Los apoyos que teníamos no los quitó".

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account