Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
30 Mar 2020(19:10:42)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Ante el cierre de la frontera por la contingencia del Coronavirus, que obligó la suspensión de trámites de asilos humanitarios y políticos ante Estados Unidos, alrededor de 100 connacionales han decidido regresar a sus estados de origen en el sur del país, además del riesgo que existe de que contraigan este virus se les apoya para en su retorno.

Desde la mañana de este lunes el centenar de personas fue requerida en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración de Matamoros, para concluir el papeleo de si retorno y de desistir del Asilo, para ser embarcados en tres autobuses que los llevarían a sus destinos.

Al sitio arribó personal del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes en coordinación con Programas Federales hicieron el traslado asistido de estas personas a sus ciudades de origen.

A decir de Mauricio Vázquez Cueto, coordinador del Sinaproc, los hombres fueron inscritos en el programa trabajo temporal y las mujeres en las tandas para el bienestar, las cuales ya dijeron que pondrán un negocio como una tienda de abarrotes o vender comidas.

Destacó que dos autobuses se dirigen a Chiapas, debido a que la mayoría de los ciudadanos son oriundos de grupos étnicos de San Cristóbal de las Casas y el tercero se dirige a Guerrero con 25 personas.

De esta forma a través del Gobierno Federal en donde participan diversas dependencias, así como del Gobierno Municipal se encuentran auxiliando para que estas familias de mexicanos que se encontraban solicitando asilo no se contrayeran el Covid-19.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account