Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
30 Mar 2020(19:53:48)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que actualmente Tamaulipas se encuentra en la "Fase Dos" de medida preventiva contra el coronavirus que convoca a "quedarse en casa", el alcalde de Tampico, Jesús Nade no descarta que sea inminente la aplicación de la Fase Tres y se pudieran implementar sanciones administrativas e incluso de cárcel con apoyo de elementos de la Policía Estatal para quienes no respeten el distanciamiento social e insistan en salir a la calle a pasear.

"Llevando a cabo la fase 3, se aplicarán medidas más contundentes y aquí la obligación al pueblo de México, de Tamaulipas y de Tampico quedarse en sus casas de manera obligatoria cómo ha sucedido en algunos países europeos, en Estados Unidos, el día de hoy están en toque de queda asumiendo ellos con mucha responsabilidad, ellos sí están sufriendo muchos contagios sistemáticamente, en Italia el sector salud está colapsado, es algo que nosotros tenemos la ventaja de aprender lo que está sucediendo allá y aplicarlo aquí".

Por ello, enfatizó que este es el momento para que la población establezca convivencia familiar con quienes muchas veces no se puede por las labores cotidianas y el estrés.

"Aprovechemos ahorita estos momentos son de reflexión, en los que debemos de apoyarnos unos a otros, es momento de ser solidarios con estas acciones".

Refirió que nada cuesta quedarse en casa, pues lamentó algunas resistencias de algunos grupos.

"Ayer reportaban en el parque 20-30 chavos jugando fútbol y canchas de Tampico, alguna que otra persona que salió de sus casas, es algo que debemos de tomar con mucha seriedad".

Cabe mencionar que ya se estaban aplicando filtros sanitarios en la entrada a Palacio Municipal de Tampico y hoy se reforzaron pues además de chequeo de temperatura y aplicación de gel antibacterial, se instalaron tapetes que deben de pisar quienes llegan del exterior y que cuentan con agua con cloro para limpiar las suelas de los zapatos, debido a que aún hay personas que escupen en la vía pública.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account