Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
31 Mar 2020(13:41:00)


Imprimir

Cd. Victoria, tamaulipas._ La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reconoció que en el tema del coronavirus es difícil mantener monitoreados a los migrantes porque no todos son localizables.

Señaló que algunos migrantas están en casas sin embargo muchos otros, como es en el municipio de Matamoros permanecen a la intemperie por lo que en caso de un contagio sería difícil localizarlos.

"Lamentablemente es imposible tener una localización de todos", dijo.

Molina Gamboa aseguró que el gobierno de Tamaulipas está preocupado por la posibilidad de que se pudieran dar contagios entre los migrantes que se encuentran establecidos en municipios de Tamaulipas.

"El tema de los migrantes es una preocupación muy grande que tenemos en el gobierno, particularmente el gobernador. Nos dimos a la tarea de realizar tamizajes con ellos, principalmente en aquellos que presenten alguna sintomatología respiratoria, en todas las casas que tenemos registradas", indicó.

Señaló que a la fecha han realizado entre 30 a 50 pruebas en aquellos migrantes que presentaban alguna sintomatología afortunadamente, dijo todo han salido negativos.

"Los que tiene el Instituto Tamaulipeco de Migración hemos ido a realizar muestreos en todos aquellos migrantes que tienen una sintomatología, han salido negativos, no hay un resultado positivos, los que están a la intemperie se les ha pedido a los Ayuntamientos, hay un espacio en Matamoros donde no se quieren ir", indicó.

Comentó además que con el cierre temporal de la frontera de Estados Unidos ocasionará que no haya movimientos de migrantes sino que éstos continuarán ahí por el temor a perder su lugar.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account