Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
31 Mar 2020(17:11:47)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aprovechándose de la necesidad económica de la población más vulnerable se están difundiendo falsas tarjetas PROSPERA con montos hasta de 12 mil pesos; asegurando que el Presidente Andrés Manuel López Obrador las a autorizado, así lo denuncia el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.


Puntualiza que la Secretaría de Bienestar hace un atento llamado a la población para que tenga cuidado con un anuncio que circula en redes sociales en el que se ofrece un supuesto apoyo para tramitar la Tarjeta para el Bienestar.


“Aclaramos que es falso, este trámite no se puede hacer por internet y mucho menos se pide dinero para realizarlo. En Bienestar se protegen los datos personales de cualquier beneficiario y acceder a este tipo de sitios falsos pone en riesgo la seguridad de todos y todas”.


La dependencia señaló que la ciudadanía no se deje engañar y que los Programas Bienestar se registran únicamente a través de visita domiciliaria o en los centros de registro oficial.


Gómez Leal destaca que este intento de fraude afecta a la población más vulnerable, que debe saber que solo la Secretaria de Bienestar esta cargo de este tipo de apoyos que da el Gobierno Federal.


A nivel nacional la Secretaria de Bienestar exhorta a la población en no caer en este tipo de ofrecimientos, y debe cuidarse de no caer en el anuncio que se hace através de redes sociales, en donde se ofrece el trámite de la tarjeta para el bienestar, asegurando que esto se a autorizado ante la pandemia del coronavirus.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account