Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
31 Mar 2020(17:16:32)


Imprimir


Altamira, Tamaulipas.- En las últimas semanas se ha detectado pescadores libres sobre el sistema lagunario de Champayán no dejan desarrollarse algunas especies para su comercialización, situación que hoy en día provoca se encarezca el producto.

Roberto Demes Castro Presidente de la Asociación de Pescadores del Río Tamesi indica que algunos compañeros no registrados ordenan las trampas de jaiba, se adelantan al periodo de captura y comercializan el producto a muy bajo peso, y la demanda provoca que se eleve su cotización en el mercado.

Hoy en día, una docena de jaiba de laguna o agua dulce ronda en los 350 pesos, anteriormente estaba por debajo de los 300 pesos, todo dependía del tamaño y las piezas a comprar.

Reconoce que muchos compañeros comúnmente se adelantan a los tiempos y no dejan desarrollar las especies que se comercializan en el mercado de mariscos de Altamira, por lo que los pescadores registrados se ven en la necesidad de salir a capturar y vender cuanto antes su mercancía para poder obtener un ingreso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account