Author

Date
26 May 2020(17:19:23)


Imprimir

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas registró 38 nuevos casos de COVID-19 y 4 defunciones de pacientes crónicos no controlados, con los que suman 1,547 positivos y 96 fallecimientos desde el inicio de la emergencia sanitaria.
Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien señaló que no respetar el confinamiento social ni la sana distancia, han sido los principales factores por los que continúa incrementándose la cifra de contagios y defunciones.
Precisó que los 38 casos fueron confirmados en los siguientes municipios.

Mientras que las 4 defunciones se presentaron en pacientes positivos a la enfermedad y se trata de una mujer de 65 años de Reynosa con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes mellitus; un hombre de 59 años de Matamoros que padecía cirrosis hepática.
Un hombre de 71 años; originario de Madero con hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad renal crónica en hemodiálisis y finalmente, un hombre de 58 años de Matamoros, que padecía hipertensión arterial y diabetes no controladas.
La funcionaria estatal pidió a la población proteger a los adultos mayores, evitar que salgan a la calle y mantener el control de las enfermedades crónicas, ya que son los más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account