Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
28 May 2020(14:41:54)


Imprimir

Altamira, Tamaulipas.- La falta de información con respecto al tema del coronavirus ha provocado en las últimas semanas la presencia de perros callejeros ya que a decir de promotores de protección animal, no existe riesgo de propagación.

Marisol Marín ambientalista de la zona sur explica que esta comprobado que los perros o gatos no son transmisores de covid19 dado que no se encuentra dentro de las enfermedades zoonóticas.

En dos meses de programa de aislamiento social, en altmaira, por ejemplo, el registro de mascotas en abandono se ha incrementado hasta en un 70 por ciento, lo que ha generado una problemática social generalizada por la presencia en la vía pública de una enorme cantidad de animales.

La promotora ambientalista reconoció que la población se encuentra muy desinformada por el tema del Coronavirus y mascotas, por lo que hace el atento llamado a las familias que eviten abandonarlos, ya que esto se transforma en un problema de salud al incrementar la presencia de todo tipo de desechos en la vía pública.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account