Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
31 May 2020(15:38:20)


Imprimir

-Le preocupa posible desaparición del Fonden.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el abuso de la CFE contra los tamaulipecos al elevar no solo el costo de los recibos, sino también realizar cortes a familias afectadas por la crisis económica, el diputado federal del PAN, Mario Ramos, dijo que a dicha paraestatal no le interesa ni cuenta con un programa de apoyo a los ciudadanos que gastan más energía durante la pandemia, en apego al programa ‘Quédate en Casa’.

Mencionó que las autoridades federales dicen a la población que se quede en sus casas, pero no les aporta ninguna ayuda para subsidiar el gato que significa un mayor consumo de energía al estar en sus hogares todo el día.

“El gobierno no tiene sensibilidad, por lo que la bancada del PAN propusimos una prórroga para el pago de los recibos durante lo que resta del año, o al menos el pago de la mitad en el consumo, para que el golpe no sea tan duro”, explicó.

Sustentó su razonamiento en que los niños toman clases en sus casas en una computadora, que algunos padres de familia trabajan también desde sus casas con un gasto de energía mayor al normal, lo que se convierte en un círculo vicioso en el que la población pierde.

Comentó los diputados y senadores de Morena están más ocupados en otras cosas, que en tener la sensibilidad de recibir una ayuda mientras se queden en sus casas, y consideró que se debe estudiar evitar más daños a los consumidores.

El Fonden puede desaparecer

Añadió que en la Cámara de Diputados también fue discutido el tema de la presunta desaparición del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), lo que dijo afectaría a Tamaulipas, debido a que los municipios costeros se encuentran en gran riesgo ante las amenazas de huracanes y el desbordamiento de ríos, arroyos y canales durante la temporada de lluvias.

“Lamentablemente vemos como el presupuesto federal para el apoyo a este tipo de desastres se ha ido reduciendo en rubros importantes como en el de la salud, la cultura, la educación y el campo, y vemos cómo en materia de salud el gobierno federal redujo el presupuesto a Tamaulipas y en todo el país”, relató.

Sin embargo, expresó su molestia por el hecho de que el gobierno federal trata de eliminar al Fonden en plena temporada de huracanes para las costas de Tamaulipas, pero lamentó que ya no hay presupuesto federal ni estatal para hacer frente a esto, ya que el gobierno estatal lo está utilizando para enfrentar la pandemia provocada por el COVID-19.

“Estamos a punto de entrar a una etapa que puede ser una crisis que no esperamos y los más afectados serán los municipios al no tener la capacidad de gestoría que antes tenían ante la federación, porque no hay fondos y los diputados no tenemos la manera de bajar recursos a los municipios, por lo que si viene un desastre nacional, municipios como San Fernando, Soto la Marina, son muy vulnerables ante un huracán, y no habrá manera económica para apoyarlos”, sostuvo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account